September 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

¿Cómo funciona la Cromoterapia?

June 15, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo funciona la Cromoterapia?

June 15, 2017

La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar.

 

Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia. No estás leyendo este texto, tus ojos no pueden verlo, lo que en realidad ves no es otra cosa que luz, combinaciones de fotones de luz vibrando en distintas longitudes de ondas que su cerebro interpreta como colores y/o texto.

 

 

Basándonos en este principio el cuerpo humano tiene una vibración concreta al estar sano y otra distinta al enfermar por lo que aplicando luz de colores específicos (vibraciones específicas), ayudamos al cuerpo a recuperar su estado de salud.

 

El origen de la cromoterapia alcanza sus inicios en Egipto y Persia donde ya existían cultos a la luz y los colores. Pasados los años fue en China donde empezaron a usarse tratamientos basados en el color. A finales del siglo XIX los científicos occidentales estudiaron dichos tratamientos y las capacidades curativas de estos.

 

La Cromoterapia moderna se basa en los estudios del Doctor Dinshah Ghadiali, que en 1933 publicó una enciclopedia de 3 tomos con los tratamientos por combinaciones del color para 316 enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas formas de aplicación de la Cromoterápia. La luz coloreada, la alimentación cromática, los elixires cromáticos, la meditación (visualización de colores), etc.

 

En GRANDE NATURE utilizamos la aplicación mediante aceites cromáticos. Nuestras llamadas Cromoesencias. Se puede potenciar su efecto con luz coloreada o mediante gemas.

 

 

Cada color tiene una característica distinta y una función específica, por eso es necesario conocer ampliamente las características de cada color y las necesidades de la persona, para saber exactamente que aplicar en cada caso.

Aqui os dejo un pequeño resumen en forma de tabla:

 

 

Por la facilidad de aplicación de la Cromoterapia resulta sencillo y muy efectivo combinarla con otras terapias, potenciando en el proceso la aplicación de ambas terapias. 

 

La Cromoterapia es una terapia natural suave y sin efectos secundarios, que puede aplicarse a cualquier persona.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos