September 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

¿Cómo funciona la Cromoterapia?

June 15, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Aceite para tratar el cabello?

June 26, 2017

 

La mayoría responderíamos con un rotundo no. A priori, la lógica nos dice que tratar el cuero cabelludo con un producto graso es contraproducente. La verdad es, que el aceite tiene más afinidad con los lípidos capilares y ayuda a reequilibrar el estado de nuestro cuero cabelludo (incluyendo los más grasos).

 

Uno de los errores más comunes es lavar el pelo con mucha frecuencia. Esto estimula las glándulas sebáceas provocando que se genere más grasa todavía. Un cuero cabelludo irritado produce más cantidad de grasa y este proceso nos hace caer en un círculo vicioso.

 

 

Nombramos dos de los aceites más adecuados para tratar el cuero cabelludo y el pelo dañado:

 

 

ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TÉ

 

El aceite del árbol de té es un antiséptico natural, así como bactericida y fungicida muy recomendado. Este aceite se utiliza a menudo para hacer el champú, ya que fácilmente cura las irritaciones del cuero cabelludo y las infecciones.

 

Ideal para tratar la caspa, la caída del cabello e infecciones que provocan picazón o sequedad.

 

Modo de empleo:

Diluir 5 gotas de aceite esencial de Árbol de Té en 2 cucharadas de aceite de coco. Aplícalo por todo el cabello, cúbrelo con un gorro de ducha o papel film.

Deja que actúe entre 20-30 minutos.

Aclarar. Repite su aplicación cada 3 días aproximadamente.

 

Aceite esencial de Árbol de Té GRANDE NATURE:

 

 

 

 

ACEITE DE COCO

 

El aceite de coco tiene compuestos activos que revierten los daños causados por el ambiente y regulan la producción de aceites para tratar la sequedad. Este aceite natural contiene ácido láurico, ácido cáprico y vitamina E.

 

Está recomendado como revitalizante y reparador.

 

Modo de empleo:

- Tratamiento en seco: Aplicar dos cucharadas de aceite de coco de medios a puntas y dejarlo reposar el máximo tiempo posible para que penetre en la fibra capilar. Utilízalo por las noches como mascarilla y lávalo a la mañana siguiente.

- Acondicionador: Durante el lavado habitual del pelo. Aplica un par de cucharadas de aceite de coco y frótalo por todo el cabello y cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

- Protector después del lavado: Una cucharadita de aceite de coco. Aplícalo con las manos de medios a puntas. Recomendado para cabellos secos, muy dañados o rizados. Se puede utilizar como protector de calor, ya que retiene la humedad y evita que el pelo se reseque al utilizar asiduamente planchas y secadores. Resulta muy útil para proteger el pelo en verano del cloro, la sal del mar y la exposición al sol por el mismo motivo y por su ligera acción fotoprotectora.

 

Aceite base de Coco GRANDE NATURE:

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos